Gobierno Bolivariano de Venezuela
Todos nuestros servicios son gratuitos atencion al ciudadanoenlaces de interespublicaciones y leyesMapa del sitio Martes, 2 de Septiembre de 2014
INICIO / News
Ingles - Español  |  Visitas: 2.316.403

NEWS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Enero Anterior Siguiente
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
<< volver Aumentar textoDisminuir textoImprimir hoja actualEnviar a un amigo  
En aras de fortalecer el Poder Popular
Inapymi entregó financiamiento a unidades socioproductivas de Cojedes y Aragua
4/1/2010. El Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), entregó más de Bs.F. 1.240.000 en financiamientos a las unidades socioproductivas de los estados Cojedes y Aragua.

Alba Díaz, coordinadora del Inapymi en el estado Cojedes, informó que la meta del Instituto en esta localidad "está orientada al fortalecimiento de la pequeña y mediana industria, aspecto que contribuye a generar empleos y avanzar en actividades productivas en los sectores agroindustrial y construcción al servicio del Estado venezolano".

Los créditos aprobados fueron por un monto de Bs.F. 265 mil 574, de los cuales, en primer lugar, la Cooperativa "La Milagrosa 96 RL", en esta localidad, dedicada a la actividad agroindustrial, recibió la cantidad de Bs.F. 187 mil 648; y la segunda, Cooperativa "La Mejiera H7 RL", del sector construcción, recibió Bs.F. 77 mil 926, ambas ubicadas en el municipio Pao de San Juan Bautista.

La jefa estadal expresó que, además de recuperar la pequeña y mediana empresa, el equipo de trabajo del Inapymi será vigilante en la operatividad de los financiamientos, ya que existe un compromiso social con las comunidades, por lo cual pidió a los beneficiarios perseverancia, compromiso y responsabilidad con esta entrega".

Rafael Heredia, representante de la cooperativa "La Mejiera H7 RL", manifestó que el propósito es "incrementar la producción con la compra de materia prima, maquinarias y equipo, para la elaboración de Kit de estructuras metálicas para vivienda".

Por su parte, Cirilo Escalona, de "La Milagrosa 96 RL", dijo: "Gracias al Gobierno Bolivariano fueron cuatro años luchando por este proyecto y hoy se hace realidad. Este anhelado crédito es para continuar en la lucha trabajando con y para la gente".

El evento estuvo presidido por Andrés Espinosa, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Cojedes (Fundacite), y Arquímedes Quintana, director de Desarrollo Endógeno del estado Cojedes, quienes consideraron el acto como un avance en la construcción del nuevo modelo económico socialista, con la conciencia presente en las acciones estratégicas de este Gobierno, Revolucionario, bajo visión socialista que lidera el comandante presidente de la República, Hugo Chávez.

Los habitantes del estado Aragua recibieron aproximadamente Bs.F. 983 mil para la ejecución de 12 proyectos socioproductivos en las áreas de manufactura y alimentos.

Edgardo Alexis Flores, beneficiario, expresó que con la entrega de estos financiamientos los aragüeños tendrán la oportunidad de potenciar aún más sus pequeñas y medianas industrias, en aras de construir el nuevo modelo económico socialista.

"Esto es un regalo de Dios, de nuestro presidente, Hugo Chávez, y del Inapymi, que con sus esfuerzos y dedicación han hecho sonreír el día de hoy a muchos aragüeños. Jamás nos cansaremos de dar gracias por el apoyo que este gobierno Bolivariano brinda a su pueblo", manifestó Flores.

También señaló: "Con estos créditos, el pueblo de Aragua demostrará que sí se puede construir un modelo económico justo, digno, balanceado y propio de una Venezuela productiva".


Prensa Inapymi/ L.N

Ir arriba

Fotos
2014 - Todos los derechos reservados - Instituto   Intranet  |  Correo institucional