NOTICIAS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Septiembre Anterior Siguiente
123456789101112131415161718192021222324252627282930
<< volver Aumentar textoDisminuir textoImprimir hoja actualEnviar a un amigo  
Agroalimentación y construcción entre los favorecidos
Inapymi otorgó créditos por Bs.F. 982.340, 27 en Apure
18/9/2009. El Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, llevó a cabo una nueva entrega de créditos por el orden de Bs.F. 982.340, 27 a 13 emprendedores, cooperativas, bancos comunales y Pequeñas y Medianas Industrias (PYMIS) dedicadas al desarrollo de los sectores agroalimentario, construcción, metalmecánica e industria maderera, en el estado Apure.

Con este financiamiento se estima generar 46 empleos directos y 138 indirectos, para un total de 184, que beneficiarán a 1.170 personas de cinco municipios de esta región (San Fernando, Biruaca, Achaguas, Páez y Rómulo Gallegos).

Entre los recursos otorgados destaca el que recibió el Banco Comunal Las Moras, que está directamente relacionado con la producción de leche, mediante el impulso no sólo de este organismo sino de la CVG Guárico – Apure.

Lisbania Ceballos, una de las beneficiarias, destacó que con el crédito dado por Inapymi podrá montar una dulcería, por lo que le agradeció al Gobierno, pues "le está dando incentivo a la gente para que pueda prosperar y lo está realizando de una forma rápida y eficiente".

"A sólo un mes de haber introducido los papeles, ya he recibido un crédito para compra de materia prima", destacó.

Por su parte, Anibal León, representante de la microempresa "Concreto Azul de Apure", señaló que el monto recibido por parte de Inapymi fue de Bs.F. 43 mil y los destinará a la adquisición de mano de obra, materia prima y gastos de servicio.

Resaltó asimismo que con la bloquera contribuirá con el progreso y desarrollo del socialismo en Apure.

"Les hago un llamado a la comunidad para que se acerquen a este instituto y soliciten créditos porque las respuestas son muy rápidas y los intereses bastante bajos en comparación con los que otorga la banca privada", dijo León.

Representantes de esta institución informaron que la cartera de créditos del instituto es de 7.750, de los cuales 226 pertenecen al estado Apure, lo que representa 2,91% del monto total. Estos montos reflejan cómo el Gobierno Nacional, a través de diversos organismos, está impulsando la producción nacional.

Prensa Inapymi / I.R

Ir arriba

Fotos