NOTICIAS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Agosto Anterior Siguiente
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
<< volver Aumentar texto Disminuir texto Imprimir hoja actual Enviar a un amigo  
Financiada y apoyada por el Gobierno Nacional
INDUSTRIA TEXTIL CRECE Y SE FORTALECE EN EL ESTADO YARACUY
22/8/2011. Con el fin de impulsar la producción nacional para el beneficio de todos los venezolanos, el Gobierno Bolivariano impulsa la industria textil en el Estado Yaracuy, a través del apoyo y financiamiento a las Pequeñas y Medianas Industrias (PYMIS).

Un ejemplo de ello es la unidad productiva "Sepia Textil", una empresa social que junto al pueblo y a sus trabajadores y trabajadoras ha logrado alcanzar una producción cercana a las 40 mil piezas de vestir por año, permitiéndole abarcar alrededor del 50% del mercado en la entidad, ofreciendo confecciones de calidad a precios justos.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), otorgó un financiamiento a "Sepia Textil", con lo cual la industria incrementó en menos de un año en un 60% su producción de uniformes escolares, deportivos y ropa juvenil.

Sixto Baute, bordador de la PYMI, manifestó, que con el crédito que le fue otorgado por el Gobierno Bolivariano, a través del INAPYMI, esta empresa, "logró la adquisición de una máquina que ha contribuido al mejoramiento de los trabajadores y poder cumplir con nuestros clientes".

Por su parte, Yarlitza Peña, representante legal de la empresa y vocera de la red textil de Yaracuy, resaltó que la unidad productiva "está supliendo 50% la demanda interna del estado Yaracuy y en un porcentaje menor cubre la demanda de los estados Lara, Mérida y Portuguesa, así como del Distrito Capital".

Bárbara Tellechea, miembro de la textilera, comentó: "Yo le digo al Gobierno Bolivariano que siga trabajando, con el fin de ayudar tanto a las empresas privadas como públicas, para que así nos den la oportunidad de no sólo crecer como empresa sino de obtener y dar más empleos directos e indirectos".

La proyección a mediano plazo que maneja "Sepia Textil" es incrementar 50% su producción a corto plazo, así como incorporar 15 nuevos puestos de trabajo directos e impulsar la creación de unos 120 indirectos.

Es así como la Revolución Bolivariana ejecuta las políticas enmarcadas en el Plan Nacional Simón Bolívar, apoyando e incentivando a la Pequeña y Mediana Industria para fortalecer la economía nacional y consolidar nuestra independencia industrial.


Prensa Inapymi

Ir arriba

Fotos