NOTICIAS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Noviembre Anterior Siguiente
123456789101112131415161718192021222324252627282930
<< volver Aumentar texto Disminuir texto Imprimir hoja actual Enviar a un amigo  
Ley de Costos y Precios Justos
En dos semanas revisarán estructuras de costos de productos de higiene y alimentos regulados
9/11/2011. El próximo 22 de noviembre iniciará la primera fase de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, con la revisión de las estructuras de costos internas en las empresas de productos de higiene personal, del hogar y de alimentos regulados.

La información la dio a conocer el vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, quien precisó que la segunda fase, que arranca en enero de 2012, incluirá la revisión de las estructuras de costos de un listado de productos relacionados con medicamentos.

Durante la reunión ordinaria de la Vicepresidencia del Área Económico-productiva, realizada en la torre ministerial de la esquina El Chorro, en el centro de Caracas, refirió que las diferentes fases de aplicación del instrumento legal fueron establecidas en un cronograma, el cual plantea las acciones específicas para aplicar la referida ley, con el objetivo de avanzar hacia la estabilización de precios de los productos en el país.

"Queremos romper esos caminos que ha generado la especulación y esquemas insanos para la economía nacional, es por esto que el Gobierno revolucionario ratifica un anhelo de la población de que exista una estructura de costos de precios justos, es por eso el indudable arranque de la Ley de Costos y Precios Justos para el 22 de noviembre", manifestó Menéndez.

Señaló que ese cronograma contempla, además, que el próximo 14 de noviembre comience la formación de fiscales."Todos los ministerios vamos a trabajar de manera unida con la Vicepresidencia de la República para verificar in situ a las empresas”, añadió.

Reiteró que se respetarán los costos de producción, pues lo que se busca es frenar los procesos especulativos que se han generado en el país.

El instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Además, prevé el estudio de las estructuras de costos de los rubros para tomar en cuenta el margen de rentabilidad para los productores y disminuir así el abuso, las ganancias excesivas y la especulación que inciden en el incremento de la inflación.

AVN

Ir arriba