NOTICIAS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Agosto Anterior Siguiente
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
<< volver Aumentar texto Disminuir texto Imprimir hoja actual Enviar a un amigo  
Abastecimiento
Plan de mantenimiento del Gobierno nacional garantizará insumos y repuestos para sector hierro y acero
25/8/2014. El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, informó que, como parte del plan de mantenimiento del Gobierno nacional, este miércoles 20 de agosto arribaron 15 contenedores de electrodos que estarán al servicio de las empresas básicas de Guayana relacionadas con la producción y transformación de hierro y acero.

“Ya tenemos en proceso aduanal, repuestos y equipos que van a garantizar la producción”, aseveró.

Desde el patio de la antigua Orinoco Iron, hoy Briquetera del Orinoco, Cabello destacó que esta empresa fue recuperada por el Gobierno Revolucionario, luego de haber sido destrozada por la familia Machado Zuluaga y que gracias a los trabajadores esta planta hoy es operativa al 100%, al producir briquetas para la exportación y para el consumo interno.

Resaltó la disposición y dedicación de los trabajadores de las industrias del hierro y acero y aseguró que el Estado venezolano los apoyará en el cumplimiento del plan de mantenimiento.

”El Presidente Nicolás Maduro nos ha enviado a verificar la producción. Tenemos el compromiso de cumplirle al país de que Sidor más nunca se pare por falta de mantenimiento, de insumos, materia prima ni maquinaria (...) Tenemos un plan para reactivar todas aquellas líneas que por una y otra razón han disminuido su capacidad de producción, para que puedan producir en su plena capacidad, al reincorporar, reparar o sustituir equipos que sean necesarios como transformadores, lubricantes y mangueras” aseveró.

Destacó la gestión del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, que impulsa políticas que fortalecen el aparato productivo del país, de cerca con los trabajadores.

“Aquí estamos dándole la cara a los trabajadores, a las empresas básicas de Guayana, a Venezuela y resolviendo los nudos críticos con el firme propósito de consolidar el nuevo modelo económico socialista y humanista”, ratificó el ministro Cabello Rondón.

Ir arriba