NOTICIAS

ENVIAR A UN AMIG@
 
Tu nombre Comentarios
Tu correo
Correo del destinatario
 
Mayo Anterior Siguiente
12345678910111213141516171819202122232425262728293031
<< volver Aumentar texto Disminuir texto Imprimir hoja actual Enviar a un amigo  
Como parte de la cátedra Venezuela Contemporánea
Cadetes de la Academia Militar visitan Empresa de Producción Socialista en Yaracuy
27/5/2008. Cadetes y Cadetas del Cuarto Año de la Academia Militar de Venezuela realizaron una visita guiada a la Empresa de Producción Socialista "Bravo Cacique de Yaracuy", ubicada en Urachiche, donde conocieron de cerca los procesos productivos que desde el Gobierno Nacional se articulan en función de garantizar las necesidades del pueblo venezolano.

Esta actividad forma parte de un trabajo de campo asignado por la cátedra de Venezuela Contemporánea, dictada por el Tte. Cnel. (Ej) Manuel Barroso, presidente de Cadivi.

"Hemos querido que los Cadetes de la Academia Militar tengan la oportunidad de entrar en contacto con esa realidad que se construye con este proyecto Bolivariano, Socialista, Revolucionario, que en todos los espacios del país están en desarrollo y que desde acá, en la población de Urachiche, en el Centro de Capacitación Socialista, vemos cómo Venezuela progresa", indicó Barroso.

Durante el recorrido estuvo presente Américo Mata, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), quien destacó la importancia de resaltar los logros del Gobierno Bolivariano entre los estudiantes de la Academia Militar.

"El objetivo de esta visita es que ellos observen y tengan contacto directo con la realidad con la construcción de la nueva Venezuela, la patria Socialista. Esta visita de los Cadetes y Cadetas va a generar conciencia en cada uno de ellos del nivel de lo que se esta construyendo, de los hechos y acciones de la Revolución, la transformación de un modelo capitalista, egoísta e individualista; a un modelo socialista de inclusión", señaló Mata.

Después del recorrido por la planta de producción de maíz, el cadete José Leiden destacó la loable labor de esta Empresa de Producción. "Me sorprendió bastante y me da una gran felicidad, al darme cuenta que no sólo somos productores de petróleo sino que abarcamos la soberanía alimentaria. Considero que empresas como estas deben existir en cada uno de nuestros estados para garantizar al pueblo la alimentación".

En la Academia Militar de Venezuela se continuarán impulsando actividades como estas, que permitan a los estudiantes conocer de cerca las obras del Gobierno Bolivariano.

(Prensa Inapymi/ I.M)

Ir arriba